El Gobierno de México ha condenado firmemente los actos de discriminación y homofobia ocurridos en el edificio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La denuncia surge después de que miembros y el líder del sindicato de Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones, destruyeran una bandera LGBT+ colocada en el edificio en celebración del Mes del Orgullo.
Noticia destacada
Organizaciones internacionales exigen la anulación de la condena a Manuel Guerrero en Qatar
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, expresó a través de redes sociales:
“Desde el Gobierno de México condenamos cualquier acción de discriminación u homofobia. Somos una nación plural y diversa donde el amor no tiene género y el respeto se impone”.
Conapred condena actos de odio y discriminación
Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) también emitió un comunicado en el que condena enérgicamente estos actos de odio, machismo, homofobia y discriminación.
El Conapred informó que ha atendido una queja presentada por un particular en relación a este incidente.
“Este tipo de acciones atentan contra la dignidad humana, segregan, estigmatizan e incentivan actos de violencia que pueden vulnerar la vida de las personas”, enfatizó el Conapred en su declaración.
Llamado a la inclusión y el respeto
El Gobierno de México y Conapred han subrayado la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad, especialmente durante el Mes del Orgullo.
Ambos organismos reafirman su compromiso con la promoción de una cultura de respeto y tolerancia hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
IO