El empresario argentino Carlos Ahumada será extraditado a la República Mexicana por la noche del próximo lunes 15 de julio de 2024; sin embargo, una vez que toque suelo nacional, las autoridades de seguridad no podrán arrestarlo por el delito de presunto fraude genérico. ¿A qué se debe?
De acuerdo con Reforma, los gobiernos de México y Argentina acordaron el traslado de Carlos Ahumada al país norteamericano: con tal de que comparezca ante la justicia por las acusaciones de fraude, de más de 30 millones de pesos, que sostiene en contra.
Pero Juan Antonio Jiménez, corresponsal de Radio Fórmula, advirtió que Carlos Ahumada sólo será escoltado por elementos de seguridad a su arribo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM): por la madrugada del martes 16.
Dado que entregó un monto de aproximadamente 79 mil 500 pesos para mantener activa una suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión en el territorio: la autorizó el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo capitalino.
Los agentes Omar Morales Polo y Sergio Agustín López Serrano, perteneciente a la Policía Federal Ministerial (PFM) e Interpol, serán quienes lo acompañen en el viaje internacional: que comenzará desde el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.
FAR