Tomás Yarrington Ruvalcaba, de 67 años de edad, habría abandonado la prisión en la que permanecía en Texas, Estados Unidos: según recientes investigaciones; a pesar de que las autoridades del país vecino tenían previsto liberarlo en el próximo mes de noviembre.
De acuerdo con una consulta de Infobae a la Agencia Federal de Prisiones en Estados Unidos, Tomás Yarrington Ruvalcaba salió de la cárcel el pasado miércoles 3 de julio de 2024: es decir, hace exactamente 8 días. Aunque, hasta el momento, no existe confirmación oficial de las autoridades mexicanas.
Tras introducir su número de registro en el sistema, 39549-479, encontró que Tomás Yarrington Ruvalcaba aparece con la leyenda de "liberado" en dicha fecha. La descripción del perfil coincide con sus características: se trata de un hombre, adulto mayor, blanco.
Al respecto, el periódico texano The Monitor validó los reportes este jueves 11 de julio: estipuló que el antiguo funcionario público de Tamaulipas, que habría lavado entre 3.5 y 9.5 millones de dólares en un lapso de 14 años, dejó las instalaciones en la entidad en el mismo lapso indicado.
Tomás Yarrington, que también contaba con otras acusaciones por delitos contra la salud, fue asegurado por agentes policiacos en Italia y de la Interpol en 2017; posteriormente, extraditado a Estados Unidos: donde cumplía con una sentencia de 9 años.
FAR