El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, acusó que Alejandro 'Alito' Moreno buscar robarse al partido político por lo que varios priistas buscarán continuar impugnando en su contra ya que considera los actos realizados por el actual dirigente nacional como ilegales.
Noticia destacada
López Obrador denuncia acuerdo entre PRI y PAN para repartición de cargos políticos
Noticia destacada
Miembros del PRI presentan recursos ante Tribunal Electoral para impedir reelección de Alito Moreno
Según lo mencionado por Ochoa Reza durante una entrevista, la dirigencia de Moreno Cárdenas es un fracaso y llevó a cabo una Asamblea Nacional 'ilegal' para poder aprobarse su reelección, cosa que indica que 'está tratando de robar al PRI', pues el partido político cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos al año.
El exdirigente del PRI señaló que la Asamblea Nacional en la que se modificaron los estatutos para permitir la reelección de la dirigencia del partido durante ocho años más, fue realizada manera ilegal e ilegítima, tras lo que calificó como los peores resultados electorales en toda la historia del Revolucionario Institucional.
Lo anterior luego de que por más de 100 años se localizaran en el poder, el PRI cayera a solo contar con dos gubernaturas a nivel nacional, lo que, de acuerdo con Enrique Ochoa, debió motivar a Alito Moreno a 'hacerse a un lado' y ofrecer una disculpa para comenzar a recuperar la confianza de los ciudadanos y con el objetivo de refundar al partido.
Por lo anterior, un grupo importante de priistas acude a las autoridades electorales señalano una presunta ilegaliad en la Asamblea Nacional del PRI, así como de los cambios que se aprovaron para respaldar la reelección de Moreno Cárdenas.