Síguenos

Última hora

Clausuran obra hotelera en Costa Mujeres tras derrumbe mortal

México

Despenalización del aborto en Puebla: ¿En qué entidades es legal la interrupción del embarazo?

El Congreso de Puebla aprobó este lunes 15 de julio la despenalización del aborto en su entidad
Congreso de Puebla aprueba la despenalización del aborto
Congreso de Puebla aprueba la despenalización del aborto / Imagen ilustrativa / Web

Este lunes 15 de julio legisladores votaron en el Congreso de Puebla, aprobando la despenalización del aborto con 29 votos a favor. Esto para que mujeres tengan acceso a la interrupción legal de su embarazo hasta las 12 semanas de gestación, convirtiéndose en la entidad número 14 de México en implementar esta ley.

Congreso de Puebla votará la despenalización del aborto este lunes

Noticia destacada

Congreso de Puebla votará la despenalización del aborto este lunes

Puebla despenaliza el aborto y da un paso histórico en la legislación nacional

Noticia destacada

Puebla despenaliza el aborto y da un paso histórico en la legislación nacional

Tras la aprobación del aborto legal, grupos de feministas identificados como la 'Marea Verde', dieron celebraron la noticia mientras que grupos denominados 'Pro Vida', lamentaron la decisión del Congreso Poblano que ahora se une a 13 entidades más en donde la interrupción del embarazo es legal, segura y gratuita.

¿Cuáles son las entidades de México en donde es legal el aborto?

De acuerdo con el Diario Oficial de distintas entidades de México, los lugares en los que la interrupción del embarazo es legal hasta las 12 semanas de gestación son: Veracruz, Sinaloa, Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Colima, Coahuila, Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California y Aguascalientes, además de la reciente aprobación del aborto en Puebla.

Por otro lado, existen entidades del país en donde el aborto es legal en situaciones excepcionales, como en Chiapas y Campeche, en donde está permitido cuando es un caso de violación, cuando la persona gestante está en peligro de muerte o fue una interrupción del embarazo de forma involuntaria, así como malformaciones graves en el feto.

En el resto de las entidades del país, el aborto permanece penalizado, lo que indica que las mujeres que decidan interrumpir su embarazo pueden ir a la cárcel y ser acusadas de infanticidio, homicidio en razón de parentesco y omisión de cuidados, entre otros delitos.

Siguiente noticia

Puebla despenaliza el aborto y da un paso histórico en la legislación nacional