México

Six Flags responde a polémica de tala árboles en Ciudad de México

Después de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México le prohibiera talar 150 árboles para desarrollar una nueva atracción mecánica, Six Flags emitió un pronunciamiento oficial.
Six Flags tiene claro cuál será su siguiente paso en torno a la tala de árboles / Twitter @SixFlagsMexico

Six Flags advirtió que consideró las recomendaciones de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en Ciudad de México; por lo que continuará con sus planes de instalar un nuevo juego mecánico, aunque lo hará sin talar árboles en sus instalaciones.

Este martes 16 de julio de 2024, la compañía manifestó que mantendrá la propuesta derivado de su 25 Aniversario; sin embargo, lo hará de una manera consciente con el entorno: ya que, en lugar de derribar más de 150 árboles, atenderá la sugerencia de la Sedema.

Bomberos de CDMX revisan las atracciones de Six Flags / Twitter @SixFlagsMexico

Instalará la atracción, a la que catalogó como un nuevo y único Roller Coaster, en otra zona del parque de diversiones capitalino: aunque no señaló si sería en el estacionamiento del sitio, sede que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) vislumbró como posibilidad.

Admitió que llegó a dicha determinación tras evaluar el posible impacto de la obra ante la flora y fauna del sur de Ciudad de México; a su vez, que aún mantiene pendiente una consulta vecinal con habitantes de la alcaldía Tlalpan, en que está ubicado el recinto.

"El objetivo de la consulta vecinal propuesta por las autoridades es conocer el sentir de la comunidad y atenderlo".

Six Flags

Six Flags durante Navidad / Twitter @SixFlagsMexico

FAR