"Mi compromiso es que vamos a gobernar con ustedes, por ustedes y para ustedes”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual Presidenta electa de México, durante un encuentro con jóvenes de todo el país. Sheinbaum reiteró que una de las prioridades de su gobierno será garantizar el acceso a la vivienda para las juventudes mexicanas.
La próxima presidenta de México informó que su administración ya está trabajando en el presupuesto para 2025, destinando una parte significativa para la construcción de viviendas accesibles para los jóvenes. "Vamos a hacer del acceso a la vivienda un verdadero derecho para las y los jóvenes", afirmó Sheinbaum. El programa incluirá tanto el esquema de vivienda del Infonavit como uno específico para jóvenes que no tienen acceso al seguro social.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum resalta el papel vital de los jóvenes en la Cuarta Transformación de México
Sheinbaum recordó que el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) tiene como objetivo garantizar que los derechos fundamentales, antes considerados privilegios, estén al alcance de todos, especialmente de los jóvenes. Entre estos derechos, mencionó la educación superior, la salud, la cultura y el deporte, que serán accesibles para todos los jóvenes a través de nuevos programas como “Los Jóvenes Unen a México”.
"Para que nunca ningún joven tenga que optar por una vida violenta, que no tenga la tentación nunca de acercarse a un grupo delictivo, que sepa que su patria, que su gobierno, que su nación siempre van a tener abiertas las puertas para las y los jóvenes", expresó Sheinbaum, subrayando la importancia de ofrecer alternativas positivas a los jóvenes para alejarlos de la violencia y el crimen.
Durante el evento, Sheinbaum también convocó a los jóvenes a continuar con la construcción de la Cuarta Transformación de México. “¿A qué los convoco? A que sigamos construyendo juntas y juntos el porvenir de nuestra patria (…) Que llegue una mujer a la Presidencia en el 2024 también es parte de la revolución de las conciencias, de la Transformación, del humanismo”, indicó.
Asimismo reconoció que el éxito de la Transformación en 2018 y 2024 no hubiera sido posible sin el apoyo y el despertar de los jóvenes mexicanos, quienes eligieron un nuevo modelo de gobierno dejando atrás el neoliberalismo caracterizado por los privilegios y la corrupción.
"En el 2018 y en el 2024 se ganó, no solo por esta revolución de las conciencias, sino principalmente por las y los jóvenes de nuestro país, que dijeron en el 2018 basta y construyeron un futuro nuevo", aseveró Sheinbaum. Subrayó que los jóvenes de México tomaron el destino del país en sus manos para que nunca más se les catalogue como "ninis" o rechazados.
Los jóvenes participantes en el evento entregaron a Sheinbaum el "Decálogo para la Construcción de una Presidencia de y para las juventudes", en el que expresaron su apoyo y visión para el futuro del país bajo el liderazgo de la primera mujer presidenta de México.
IO