Elon Musk, empresario sudafricano que funge como CEO de Tesla, confirmó que el proyecto que tenía planteado comenzar en Nuevo León será pausado por una razón muy particular.
Este martes 23 de julio, el también director general de la plataforma X y Neuralink, reveló que los planes en torno a la planta en México deberán ser postergados hasta noviembre.
La razón es que el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pactadas para celebrarse el próximo martes 5 de noviembre de 2024, habrían de modificar los objetivos de Tesla.
En especial, si el candidato republicano Donald Trump consigue regresar a La Casa Blanca: derivado de una de sus recientes iniciativas para el país vecino.
"Tenemos que ver qué pasa con las elecciones. Trump advirtió que impondrá aranceles a los automóviles producidos en México. Si eso pasa, no tendría sentido invertir ahí".
Tesla tenía previsto inaugurar una planta para montar automóviles en Nuevo León, con miras a 2026; incluso, Elon Musk sostuvo reuniones al respecto con el gobernador Samuel García.
FAR