La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un nuevo anuncio en el que dio a conocer que se ha modificado el calendario escolar para que algunos alumnos puedan gozar de más días de vacaciones de verano, esto en entidades como Nuevo León, en donde se realizó un acomodo de las fechas.
De acuerdo con la Secretaria de Educación estatal, la Licenciada Sofialeticia Morales, las nuevas fechas del ciclo escolar fueron modificadas en la entidad para el año 2025, por lo que el próximo 3 de julio concluirá el ciclo escolar 2024-2025, lo que significa que los alumnos tendrán más días de descanso comparados con el ciclo escolar 2023-2024.
Personal de la SEP Nuevo León explicó que con estas modificaciones realizadas al calendario escolar los alumnos tendrán 5 días más de vacaciones, aunque no se dio a conocer los motivos específicos por los que se llevarán a cabo estos cambios.
Por otro lado, tampoco se sabe si la SEP pondrá en marcha estas modificaciones en otras entidades del país o solo aplicará para el estado mencionado, aunque aún falta un ciclo escolar completo para que tenga lugar la actualización de los días de descanso en el calendario.