
El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre lo ocurrido el domingo en la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se aprobó que Alejandro Moreno pueda reelegirse como dirigente nacional.
"Bueno, vámonos a desayunar, vámonos a desayunar. Ya, ya, ya, ya, adiós, adiós", dijo el mandatario mexicano, poniendo fin a la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Cabe recordar que durante la 24 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, realizada en el Pepsi Center de la Ciudad de México, Alejandro "Alito" Moreno logró aprobar reformas a los estatutos que le permiten la posibilidad de reelegirse hasta 2032 en la dirigencia nacional del partido. La votación de los cambios en los estatutos se realizó a mano alzada.
Reelección de la Secretaría Ejecutiva
Además de la reelección de Moreno, se votó a favor de la reelección de la Secretaría Ejecutiva, lo que permite que Carolina Viggiano permanezca en el cargo hasta 2032.
En su discurso, Moreno Cárdenas afirmó que "El PRI y su aguerrida militancia luchará y seguirá luchando hasta el final. Seremos la oposición que México necesita. Una oposición real, potente y protagonista de los grandes debates".
A la reunión no asistieron figuras destacadas del partido como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes, todos ex presidentes nacionales del PRI. Tampoco estuvo presente Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
IO