Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito Moreno, confirmó su reelección como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI); por lo que se mantendrá al frente del movimiento en el periodo de 2024 a 2028.
Este domingo 11 de agosto de 2024, los funcionarios públicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron su proceso de elección interna para determinar a la fórmula que continuaría a cargo de su dirección en el próximo periodo.
De ahí que, con 440 votos a favor, la dupla integrada por Alito Moreno y la secretaria general Carolina Viggiano obtuvo el respaldo de la mayoría de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El político de Campeche emitió un mensaje después del triunfo.
"Agradezco la confianza del priismo al darnos su voto en este proceso interno para la elección de nuestra dirigencia. Lo asumo con enorme compromiso y responsabilidad; llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir los triunfos desde cada rincón de México".
De acuerdo con Milenio, su contrincante Lorena Piñón sólo habría recibido cerca de 8 votos de parte de los miembros del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
FAR