La República Mexicana deberá prepararse para un nuevo fenómeno natural, el cual podría afectar a varios lugares del país en las próximas horas. Y es que, de acuerdo con la CONAGUA, una zona de baja presión podría convertirse en un Ciclón, motivo por el cual es preciso que conozcas cuáles son los estados que podrían resultar más perjudicados.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recientemente ha compartido un comunicado en el cual establece que la posibilidad de que un canal de baja presión se convierta en Ciclón a lo largo de la próxima semana es alta. Lo anterior debido a que el monzón mexicano podría acarrear fuertes lluvias, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Noticia destacada
Ismael "El Mayo" Zambada desmiente versión oficial sobre la muerte del diputado electo, Héctor Melesio Cuén
En estos momentos México atraviesa por la onda tropical 15, la cual ha dejado estragos importantes al interior del país; no obstante, este ahora deberá prepararse para la posible llegada de un Ciclón en los próximos días si es que las predicciones de la CONAGUA son correctas. En ese sentido, ¿cuáles serían los estados más afectados por este fenómeno natural?
Los estados más afectados por la llegada del posible ciclón, según la CONAGUA
En estos momentos, la zona de baja presión continúa avanzando por el Océano Atlántico con un 60 por ciento de probabilidad de volverse Ciclón en las próximas 48 horas, de acuerdo con la CONAGUA. Se prevé, entonces, que la probabilidad aumente hasta en un 90 por ciento con el pasar de los días, por lo que, si bien aún no se considera Ciclón, es muy posible que la siguiente semana sea diagnosticado de tal forma.
Por consiguiente, esta situación traerá no solo un descenso natural en las temperaturas, sino también el ingreso de humedad desde el Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico, por lo que se esperan lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán. De igual forma, se visualizan lluvias de menor intensidad en los siguientes estados de la República: Sinaloa, Durango, Sonora, Chihuahua, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Chiapas, Puebla, el Estado y la Ciudad de México.