Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU denuncia que al menos 158 menores fueron detenidos y acusados de terrorismo en los primeros días de protesta en Venezuela

Volver

México

Andrés Manuel López Obrador acusa que diferencias políticas entre Javier Corral y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, están detrás del fallido intento de detención del exgobernador en la CDMX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el fallido intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, a diferencias políticas de "tiempo atrás". En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que la situación está relacionada con una supuesta alianza entre la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el exgobernador César Duarte.

El mandatario explicó que, aunque Maru Campos y César Duarte pertenecen a partidos políticos distintos, ambos se habrían unido en contra de Javier Corral. El presidente destacó que Corral promovió las acusaciones contra Duarte, quien enfrentó un proceso de extradición desde Estados Unidos a Chihuahua. "Resulta que la actual gobernadora de Chihuahua y el exgobernador Duarte están aliados en contra de Corral", señaló AMLO.

El mandatario mexicano también sugirió que este intento de detención forma parte de una "venganza política" y evitó entrar en detalles sobre la legalidad del caso, refiriéndose a ello como un asunto que algunos califican de "la ley es la ley" solo cuando les conviene.

Durante la misma conferencia, López Obrador expresó su sorpresa al descubrir que algunos medios de comunicación transmitieron en vivo el intento de detención. "No sabía yo que se había transmitido en vivo... antes no era así", comentó.

El incidente ocurrió en un restaurante de la colonia Roma en la Ciudad de México, cuando agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener a Corral. A la escena también acudió personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, incluido su encargado de despacho, Ulises Lara. Finalmente, la Fiscalía capitalina decidió no colaborar con la Fiscalía de Chihuahua para la detención del exgobernador, quien fue trasladado al búnker de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Este episodio añade una nueva dimensión a las tensiones políticas en Chihuahua y a las controversias en torno a las relaciones entre los exgobernadores Corral y Duarte, así como con la actual administración estatal.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Sur de Mérida tendrá nuevas rutas de Va y Ven; conoce cuáles iniciarán operaciones este 16 de agosto.