La emergencia sanitaria internacional continúa ante el aumento de los casos positivos de Viruela del Mono, conocida científicamente como MPOX. México ha tenido que lidiar con algunos casos específicos de esta enfermedad, por lo que es preciso que sepas qué hacer si te contagiaste y, por ende, cuáles son los síntomas más comunes de este virus.
Noticia destacada
Tailandia confirma primer caso de mpox clado 1b en Asia y refuerza medidas sanitarias
México, y el mundo entero, atraviesa por un año sumamente complicado en cuanto a salud se refiere, pues además de lidiar con el aumento en positivos de Covid-19 poco a poco la Viruela del Mono se ha alzado como una enfermedad preocupante tanto para chicos como para grandes. En ese sentido, luce interesante que sepas cuáles son los síntomas más comunes y qué hacer si te contagiaste.
¿Cuáles son los síntomas más comunes de MPOX?
Si bien el MPOX es una enfermedad que comúnmente se transmite de animales a personas, debes saber que hoy en día se sabe que la transmisión de persona a persona es una posibilidad. Dicho lo anterior, los síntomas más comunes de esta enfermedad son los siguientes: fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza intenso, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, poca energía y erupciones cutáneas.
Ahora bien, ¿qué debes hacer si te contagiaste de MPOX? Además de guardar la calma, es necesario que sepas que la enfermedad no cuenta con una vacuna, por lo que es probable que sane sola con el paso de los días. De cualquier forma, resulta fundamental estar atento a cualquier síntoma grave a fin de asistir con tu médico de cabecera lo antes posible.