La Viruela del Mono (MPOX) sigue avanzando de manera preocupante a lo largo del planeta, incluyendo la República Mexicana. Esta enfermedad no deja de ocupar a los expertos en salud debido a la expansión que ha tenido en las últimas semanas, motivo por el cual luce interesante conocer cuáles son las diferencias entre esta y el Covid-19.
Noticia destacada
Confirman nuevo caso de mpox en Quintana Roo; ¿Cuántos han sido reportados en 2024?
El verano del 2024 ha traído consigo una serie de problemas relacionados a la salud de los ciudadanos en general, pues además de que el país ha sufrido un aumento significativo de casos positivos de Covid-19, ahora se sabe que, poco a poco, los contagios por la Viruela del Mono también han incrementado, lo cual sugiere un problema mayúsculo para la población.
Tanto la Viruela del Mono como el Covid-19 son enfermedades contagiosas que, si no se tratan a tiempo, pueden ser mortales para quien la padece. Debido a lo anterior, en los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son las principales diferencias entre ambas no solo en temas de contagio, sino también en cuanto a síntomas se refiere.
Estas son las diferencias entre la Viruela del Mono y el Covid-19
Si bien algunos de los síntomas son en extremo parecidos, hay cierto que destacan de entre los demás que diferencian a cada enfermedad. En la Viruela del Mono, por ejemplo, los más llamativos son la fiebre, el dolor de cabeza, agotamiento, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, dolores musculares y, sobre todo, una erupción cutánea que evoluciona a pústulas, mismos que afectan a cualquier elemento del hogar.
Con el Covid-19, por su parte, síntomas como la tos, fiebre, dificultad para respirar y la pérdida del gusto y el olfato, así como dolor muscular, pueden aparecer. Eso sí, el método de contagio de ambas enfermedades radica en la cercanía que existe con una persona infectada por contacto directo o fluidos corporales, aunque es una realidad que el Coronavirus, hasta ahora, es mucho más contagioso que el MPOX.