El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum encabezaron la inauguración del Tren Interurbano El Insurgente en la estación Santa Fe, dicha obra estará terminada en su totalidad para diciembre del presente año.
El presidente López Obrador aseguró que la obra será concluida y que los retrasos en su construcción se debieron a la preservación de un yacimiento de agua, por lo que se buscaron alternativas para cuidar de este recurso natural y construir el Tren Interurbano sin que afectase al yacimiento.
De acuerdo con el mandatario mexicano, se ha construido un puente especial atirantado para que no se afecte el manantial de agua que se encuentra localizado en la zona, esto lleva a la construcción de una estación por petición de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Respecto a la inauguración de esta estación del Tren Interurbano México-Toluca, la candidata Claudia Sheinbaum expresó su agradecimiento a todas las empresas involucradas en la construcción de esta obra y prometió que se le dará continuidad durante su próximo gobierno.