México

La próxima dirigente de Ciudad de México reconoció la importancia de las desigualdades en la entidad y resaltó el cariño que guarda por Iztapalapa.

Clara Brugada, jefa de gobierno electa en Ciudad de México, regresó a Iztapalapa: alcaldía que gobernó en 2 etapas, con motivo de su gira de agradecimiento por la capital del territorio nacional.

Este martes 6 de agosto de 2024, la mandataria de 60 años realizó un par de mítines: estuvo acompañada de Aleida Alavez, quien fue seleccionada como próxima presidenta municipal de Iztapalapa.

Las actividades tuvieron lugar en la Macroplaza de Iztapalapa y la Utopía de Santa Cruz Meyehualco, sedes desde las que proclamó un mensaje de igualdad para los habitantes de la delegación.

"Iztapalapa está en mi corazón. Vamos a gobernar Ciudad de México con el corazón lleno de Iztapalapa, haciendo justicia. No podemos gobernar igual cuando hay zonas que tienen todo y otras a las que les falta mucho por hacer".

Por la mañana, Clara Brugada sostuvo una reunión con Cristina Fernández de Kirchner: expresidenta de Argentina. "Agradezco profundamente su presencia, cuya fuerza y energía nos inspira a hacer realidad la utopía de Simón Bolívar de una América Latina unida", aseguró.

FAR