A pocos días de que todos los alumnos de educación básica por fin regresen a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de útiles escolares con los mejores productos en relación calidad-precio, esto con el propósito de ayudar a todos los padres y tutores en las compras del nuevo ciclo escolar.
Lo anterior basándose en un estudio que realizaron desde el pasado 20 de marzo al 14 de junio en donde realizaron múltiples pruebas a materiales escolares conforme a las 14 normas que analiza la Profeco para determinar la calidad de un producto disponible al consumidor.
Esta es la mejor lista de útiles escolares, según la Profeco
En cada uno de los productos la profeco analizó diferentes cosas, de acuerdo con su función. Algunos de los que recibieron mejores calificaciones fueron: el cuaderno profesional KIP de 100 hojas con un valor de 156 pesos mexicanos; el bolígrafo BIC DURA + que cuesta 51 pesos en una caja de 12 piezas, el bolígrafo Saira Glossy que cuesta 17 pesos en una caja de 12 piezas, la caja de colores Office Depot en 59 pesos 14 colores.
Los colores Norma también recibieron una premiación en varias de sus presentaciones, así como los de la marca Pelikan, la regla Baco, la Barrilito, la Maped, la Office Max y la Office Depot, entre otras, la mayoría con precios de no más de 30 pesos mexicanos.
Algunas de las recomendaciones generales de la Profeco a la hora de comprar útiles escolares es tener en cuenta un presupuesto aproximado, ir a un lugar en donde otorguen recibo y garantía de los productos, asegurarse de que todo esté en buen estado y revisar su consistencia.