La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con los gobernadores de Guerrero, Michoacán, Querétaro, Colima y la gobernadora electa de Guanajuato para revisar los proyectos prioritarios y estratégicos de sus estados. Este encuentro es parte de una serie de reuniones que Sheinbaum ha estado llevando a cabo con diversos mandatarios estatales para coordinar y planificar el desarrollo del país.
En la reunión estuvieron presentes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; la gobernadora electa de Guanajuato, Denisse García, así como Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Mauricio Kuri González mandatario queretano; y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva. También asistieron integrantes del próximo gabinete legal y ampliado de Sheinbaum.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum encabeza conferencia de prensa tras reunión con gobernadores de Occidente: EN VIVO
Sheinbaum Pardo destacó la importancia de estas reuniones para alinear los proyectos estratégicos con las necesidades y visiones regionales de cada estado. "Nos reunimos con la gobernadora de Colima, la gobernadora de Guerrero, la gobernadora electa de Guanajuato, el gobernador de Michoacán y el gobernador de Querétaro. Hicimos el mismo ejercicio que hemos estado haciendo el lunes y el día de ayer", explicó.
Enfoque en proyectos de agua y movilidad
La presidenta electa subrayó que una de las prioridades discutidas en las reuniones es el abastecimiento de agua y la movilidad. "Hablamos de proyectos de agua, a los que le estamos dando prioridad, y por otro lado, proyectos de movilidad, principalmente carreteros y ferrocarriles. Incluso proyectos de movilidad interna como en Colima y Michoacán," dijo Sheinbaum.
Esfuerzos para Acapulco y proyectos regionales
En el caso de Guerrero, Sheinbaum mencionó la importancia de continuar con el rescate turístico de Acapulco y la implementación de obras de agua y saneamiento en el puerto. "Obviamente hablamos de lo que tiene que ver con Acapulco: el continuar con el rescate turístico, al mismo tiempo con obras muy importantes de agua y de saneamiento del puerto que son indispensables," agregó.
Asimismo, la próxima presidenta de México informó que los gobernadores y las gobernadoras se reunirán con los secretarios y secretarias para definir los proyectos que se apoyarán en 2025. "Nuestro objetivo es apoyar al menos un proyecto por cada estado y por la Ciudad de México, además de los proyectos generales de trenes, viviendas y carreteras regionales," concluyó.
IO