El tigre siberiano que había escapado de un zoológico en Reynosa, Tamaulipas, fue capturado luego de casi una semana de andar libre en la región del Ejido Los Longoria.
Fue casi una semana de angustia y preocupación entre los habitantes, ya que temían que el felino los atacara, así como lo hizo en una granja de cerdos en días recientes a su escape.
Los habitantes difundieron la alerta en redes sociales, volviendo viral el tema e incluso crearon memes sobre la situación para tomar las cosas con calma.
Mientras tanto, autoridades ejecutaron operativos para lograr capturar al tigre siberiano, colocando trampas para atraparlo.
Por fortuna, una de estas trampas funcionó luego de ser colocada por personal de Protección Civil, la Dirección de Medio Ambiente y la Guardia Estatal.
La trampa había sido instalada cerca del área donde el tigre fue visto por última vez, por lo que al regresar al mismo lugar, quedó atrapado.
Autoridades regresarán al tigre al zoológico particular en Reynosa, mientras se investiga cómo logró escapar, revisando las medidas de seguridad del sitio.
GC