Vecinos de la colonia La Guadalupana en San Pedro Tlaquepaque enJaliscovivieron, entre el asombro y el miedo, la aparición de un tigre de bengala que se paseaba muy tranquilo por las calles, antes de ser capturado por una Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.
El bello ejemplar tiene dos años de edad y pesa alrededor de 130 kilos de peso y fue descubierto cuando se escondió entre la maleza cerca de una finca en los cruces de Santa María y San Martín.
Noticia destacada
Tren Maya en Candelaria convertirá a la zona arqueológica 'El Tigre' en un detonante turístico
Se presume que el felino haya escapado de una finca que se encuentra clausurada y bajo investigación por las autoridades y habría estado en cautiverio, por lo que se hará un procedimiento administrativo en el lugar, explicó el jefe de bomberos de Tlaquepaque.
Noticia destacada
Tren Maya: Hallan una ofrenda funeraria maya en la zona arqueológica El Tigre en Campeche
Se informó que el tigre de bengala, un ejemplar exótico, fue puesto en resguardo y se encuentra en óptimas condiciones, en lo que se canaliza con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Al ser un animal poco visto en México, en redes sociales se compartieron fotos y videos de este felino, momentos antes de ser asegurado, sin que se note agresivo o en actitud de atacar a alguien, dejando que las personas admiren su belleza.
No es la primera vez que en redes sociales se difunden imágenes de animales deambulando por las calles, como el caso del supuesto uso que fue visto en Nuevo León, que después de varios días se tomó como un rumor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA