México

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Ernesto Zedillo, acusándolo de no tener "autoridad moral" en medio de la transformación que impulsa su gobierno

Este lunes 23 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó fuertes críticas contra el expresidente Ernesto Zedillo durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional. La reacción de AMLO se dio tras las declaraciones de Zedillo sobre la reforma judicial impulsada por el actual gobierno.

López Obrador, en su intervención, señaló que Zedillo no tiene "autoridad moral" para opinar sobre la situación del país ni sobre los cambios que se están implementando. "Lo que viene a hacer Zedillo es enfrentar a quienes estamos impulsando esta transformación, aunque él no tenga autoridad moral", afirmó el mandatario.

El presidente aseguró que esta actitud forma parte de la corriente conservadora que históricamente ha existido en México.

López Obrador también acusó al expresidente priista de participar en el saqueo de bienes nacionales durante su administración, reiterando que el país fue llevado a una "decadencia" bajo su mandato y el de otros políticos del régimen anterior.

De acuerdo con el mandatario mexicano, lo que se vivía en México antes de su llegada al poder no solo era una crisis económica, sino una crisis generalizada en todos los ámbitos de la vida pública, incluidas las áreas política y social.

"Estamos llevando a cabo una transformación radical. Estamos arrancando de raíz la corrupción, las injusticias y los privilegios", subrayó López Obrador, haciendo referencia a los pilares de la Cuarta Transformación. Añadió que estas reformas han generado reacciones adversas entre aquellos que se beneficiaban del antiguo régimen, como es el caso de Zedillo, a quien criticó por apoyar posturas conservadoras.

El Ejecutivo federal concluyó señalando que el movimiento que encabeza busca restaurar los valores y erradicar la corrupción que había dañado profundamente al país. "Los conservadores son muy hipócritas, les gusta mucho el dinero y son autoritarios", afirmó, reiterando su compromiso con la transformación profunda del país.

IO