México

El panorama es complicado para los estados de Guerrero y Oaxaca, pues todavía esperan fuertes lluvias.

Ayer por la noche, el huracán ‘John’, tocó tierra en nuestro país como categoría tres, lo que ha ocasionado fuertes lluvias en los estados de Oaxaca y Guerrero, sumado a eso, se prevé una vaguada monzónica.

El panorama es bastantes complicado en estos momentos, aunque el huracán ‘John’, ya es una tormenta tropical y está en el mar a 110 kilómetros al norte de Acapulco, existe la posibilidad de que tome fuerza en el mar, para subir su intensidad y tocar tierra en un puerto de Guerrero o Michoacán, entre miércoles y jueves.

De acuerdo con los expertos en la materia, esto va a ocasionar lluvias de hasta 1000 mm o más en los próximos días, lo que puede provocar fuertes inundaciones.

Sin embargo, existe la posibilidad de que no gane mucha fuerza, por lo que se quede cerca del litoral, donde podría ocasionar lluvias.

Este panorama es bastante complejo, ya que en los próximos días, varias zonas del país se verían afectadas por las lluvias de 70 a 150 mm, siente los estados más vulnerables: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Colima y el sur de Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Sin embargo, la peor parte la tendrían Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde las lluvias podrían tener hasta 1000mm.