La Cámara de Diputados llevará a cabo este martes 3 de septiembre la discusión y votación de la polémica reforma al Poder Judicial en una sede alterna, ubicada en la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.
La sesión ordinaria está programada para iniciar a las 16:00 h, tras el bloqueo de los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro por parte de empleados del Poder Judicial.
Noticia destacada
Diputada Olga Sánchez Cordero es hospitalizada y se ausenta del debate sobre la reforma judicial
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena, anunció que la discusión de la reforma se desarrollará en una sola sesión, abarcando tanto lo general como lo particular, sin importar la duración.
“Hoy fue aprobado que en una sesión, sin importar la extensión de cuántas horas se tarde, se va a desarrollar el debate y discusión en lo general y en lo particular”, afirmó Monreal.
Los trabajadores del Poder Judicial, acompañados por estudiantes de diversas universidades, han comenzado a realizar bloqueos en la sede alterna de la Magdalena Mixhuca, buscando impedir nuevamente la sesión legislativa.
Sin embargo, la mayoría oficialista, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, ha manifestado su intención de continuar con el proceso, a pesar de las protestas.
El traslado de la sesión a una sede alterna ha generado tensiones con el bloque opositor, que ha criticado la decisión de seguir adelante con la discusión en medio de las manifestaciones. A pesar de los obstáculos, la reforma judicial sigue avanzando, con un debate que promete ser extenso y cargado de controversias.
IO