Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México

El Presidente de la República aclaró que Ciro Gómez Leyva es su adversario, no su amigo. Asimismo rechazó cualquier vínculo con el atentado sufrido por el periodista y destaca que no tiene enemigos, solo adversarios políticos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no considera al periodista Ciro Gómez Leyva como un amigo, sino como un adversario político.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario respondió a los comentarios realizados por Gómez Leyva en su programa de radio, donde señaló no ser amigo del presidente y cuestionó las insinuaciones en su contra tras el atentado que sufrió en diciembre de 2022.

López Obrador precisó que, aunque inicialmente había mencionado que consideraba a Gómez Leyva su amigo, en realidad quiso expresar que no tiene enemigos, solo adversarios. "No tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios", subrayó el presidente.

En respuesta a las críticas del periodista, quien insinuó que el gobierno podría haber estado relacionado con el ataque que sufrió, López Obrador rechazó categóricamente cualquier intención de atentar contra su vida.

"De ninguna manera nosotros tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie, a ninguna persona. Que se serene, que se tranquilice", expresó el mandatario.

El presidente también insistió en que la diferencia entre ambos no es personal, sino una cuestión de proyectos de nación. "No es un pleito entre Ciro y el presidente, Ciro y Andrés Manuel, no. Son proyectos de nación distintos, contrapuestos", finalizó López Obrador, deseando que le vaya bien a su "adversario" Gómez Leyva.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Brian May, de Queen, sufre derrame cerebral: ¿Cuál es su estado de salud'.