Síguenos

Última hora

Se registra un motín en el penal de Villahermosa y la fiscalía estatal confirma el deceso de siete personas

México

Empresarios respaldan el Plan México y la gestión de Sheinbaum en negociación con EE.UU.

Empresarios expresaron su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y destacan el liderazgo de México en comercio, inversión y desarrollo regional dentro del Plan México.
Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización
Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización / Especial

Durante el Encuentro con Empresarias y Empresarios en Palacio Nacional, la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, Altagracia Gómez Sierra, destacó la unidad del sector empresarial en momentos de desafío y la importancia del Plan México para fortalecer la economía del país.

"Los tiempos difíciles nos hacen crecer y aprender. México debe liderar soluciones en comercio, migración y seguridad con respeto a la soberanía", afirmó.

México como solución a desafíos compartidos

Gómez Sierra subrayó que México tiene la capacidad de liderar soluciones a problemáticas globales, trabajando en colaboración con sus socios comerciales en temas como:

  • Migración
  • Seguridad
  • Salud pública
  • Comercio justo

"Podemos superar cualquier reto si trabajamos unidos, con principios, perseverancia y compromiso con el país", enfatizó.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía

Noticia Destacada

Marcelo Ebrard destaca liderazgo de Sheinbaum y relanzamiento de la campaña "Hecho en México"

El papel de las mujeres en la economía y la negociación comercial

Resaltó el papel clave de las mujeres en la sociedad y la economía, señalando que la presidenta Claudia Sheinbaum logró detener los aranceles de Estados Unidos con firmeza y diálogo.

"Las mujeres mexicanas hacen milagros y resuelven lo que parece imposible. Así ha sido en las familias, en las empresas y ahora en la política", aseguró.

El compromiso del sector empresarial con el Plan México

Los empresarios reafirmaron su disposición para ser protagonistas del Plan México, impulsando la economía con mayor:

  • Valor agregado
  • Producción
  • Exportaciones
  • Consumo interno

"No solo queremos crecer, sino hacerlo de manera equitativa, reduciendo la pobreza y la desigualdad", afirmó Gómez Sierra.

México, listo para competir en el mercado global

En un llamado a la acción, instó a los empresarios a no quedarse en la banca y ser parte activa del crecimiento del país.

"El Mundial del comercio y la inversión no es en 2026, ya empezó. México tiene al mejor equipo y estamos listos para jugar", concluyó.

El sector empresarial reafirmó su compromiso con Sheinbaum y su equipo, destacando que el crecimiento económico y la competitividad de México dependen de un esfuerzo conjunto entre gobierno e iniciativa privada.

IO

Siguiente noticia

CCE reafirma apoyo a Sheinbaum en negociaciones comerciales con EU y Canadá