!["Quiero dejar muy en claro que niego el delito que se me imputa", señaló Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos "Quiero dejar muy en claro que niego el delito que se me imputa", señaló Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos](/media/2025/2/7/quiero-dejar-muy-en-claro-que-niego-el-delito-que-se-me-imputa-senalo-cuauhtemoc-blanco-exgobernador-de-morelos.jpg)
El diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó las acusaciones en su contra por el delito de violación en grado de tentativa y afirmó que está dispuesto a colaborar con la investigación.
Durante una conferencia de prensa, el también exfutbolista aseguró que jamás ha cometido un delito y que siempre ha actuado con respeto a los derechos humanos.
"Quiero dejar muy en claro que niego el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como en mi desempeño como servidor público, siempre he actuado dentro del marco legal respetando los derechos humanos", declaró Blanco.
Acusa extorsión y denuncia a exfiscal de Morelos
El legislador acusó al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, de haber intentado extorsionarlo en diversas ocasiones. Según Blanco, el exfuncionario le insinuó que tenía un "as bajo la manga" y que podría perjudicarlo.
Asimismo, aseguró que en 2022 y 2024 presentó denuncias por extorsión, pues presuntamente le exigieron un millón de pesos para retirar la acusación en su contra.
"Ya me cansé de que me agarren como piñata", expresó el exgobernador.
Solicitan desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Apenas este 6 de febrero, la Fiscalía de Morelos presentó una solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados para poder proceder legalmente contra el exgobernador.
El documento fue entregado a la Secretaría General de la Cámara Baja y deberá ser analizado por la Comisión Instructora. La agente del Ministerio Público de Morelos, Diana Flores Segura, confirmó la entrega de la solicitud de Declaración de Procedencia contra el diputado.
Antecedentes de la denuncia
La denuncia contra Cuauhtémoc Blanco fue presentada en octubre de 2024 por su media hermana, Nidia Fabiola “N”, quien aseguró haber recibido amenazas por parte del padre y otro medio hermano del acusado.
Según la Fiscalía de Morelos, la denunciante ha presentado pruebas a través de sus abogados, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Por su parte, Uriel Carmona, exfiscal de Morelos, aseguró que el caso debe seguir su curso y que "no se va a proteger a nadie".
IO