En los últimos días una terrible noticia conmocionó a todo Guanajuato y es que en el municipio de León fue hallado el cuerpo sin vida de Mateo, un niño de 12 años de edad quien recientemente había sido reportado como desaparecido.
Tras los trabajos exhaustivos de grupos de búsqueda conformados por amigos, familiares y voluntarios, así como por elementos de seguridad, Mateo fue localizado.
Lo que se sabe del caso es que el menor desapareció el pasado 4 de febrero al salir de la escuela secundaria número 39. Cámaras de seguridad captaron a Mateo caminando por las calles con dirección a la parada del transporte público.
Fue el pasado 7 de febrero cuando se montó un operativo en contra de un sospechoso que fue identificado como el agresor del menor. El individuo se disparó para intentar quitarse la vida, pero fue detenido por los elementos de seguridad.
El cuerpo de Mateo fue localizado en Lagos de Moreno en el estado de Jalisco, aunque aún se encuentran en proceso las investigaciones que determinarán la causa de su muerte.