Síguenos

Última hora

Esta es la fecha en que inician las ondas de calor en Quintana Roo y las recomendaciones

México

Conago respalda a la presidenta Sheinbaum y celebra retiro de aranceles a México

La Conago reconoce el liderazgo de Claudia Sheinbaum tras el retiro de aranceles a productos mexicanos y reafirma su compromiso con el comercio justo.
La Conago reiteró su compromiso de seguir trabajando con el Gobierno Federal en la construcción de una relación comercial basada en el respeto mutuo
La Conago reiteró su compromiso de seguir trabajando con el Gobierno Federal en la construcción de una relación comercial basada en el respeto mutuo / Presidencia de la República

La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago) expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y celebró la decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles a productos mexicanos cubiertos por el T-MEC.

El anuncio se produjo luego de la llamada entre Sheinbaum y el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que acordaron la exención temporal de aranceles hasta el 2 de abril.

Un triunfo del diálogo y la cooperación

La presidenta de la Conago, Marina del Pilar Ávila, destacó que esta medida es resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y los estados, lo que ha permitido proteger los intereses económicos del país y a las familias mexicanas.

“El liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha sido determinante para proteger a los sectores productivos de México.

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el presidente estadounidense desconocía las cifras sobre decomiso de fentanilo

Noticia Destacada

Claudia Sheinbaum destacó combate al fentanilo como clave en acuerdo con Trump sobre aranceles

Desde la Conago, las y los gobernadores cerramos filas con su gobierno para garantizar un comercio justo y fortalecer nuestra relación bilateral con Estados Unidos”, afirmó Ávila.

Asimismo, subrayó que las entidades federativas continuarán colaborando con el sector empresarial, trabajadores y productores para mantener la estabilidad económica y laboral en el país.

Finalmente, la Conago reiteró su compromiso de seguir trabajando con el Gobierno Federal en la construcción de una relación comercial basada en el respeto mutuo, asegurando un desarrollo equitativo y próspero para todas las regiones de México.

IO

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum destacó combate al fentanilo como clave en acuerdo con Trump sobre aranceles