Xóchitl Gálvez Ruiz se presentó en el gimnasio municipal de Delicias en Chihuahua y también se reunió con agricultores afectados por la escasez de agua y la disputa con otros estados y con Estados Unidos.
En el llamado ‘Estado grande’, la precandidata presidencial del Frente Amplio por México también advirtió que el crimen organizado podría aprovechar el abandono del gobierno federal al sector agrícola y financiar sus actividades ilícitas con el campo.
Y lanzó un llamado al gobierno que dialogue con los productores antes de abrir las compuertas de la presa, que está a 35 por ciento de su capacidad.
“Lo que le pido al gobierno es que antes de abrir cualquier compuerta dialogue con los agricultores para evitar cualquier confrontación y cualquier conflicto”, dijo la hidalguense.
Noticia destacada
Adrián Rubalcava arremete contra Alito Moreno tras renunciar al PRI: 'Me traicionó'
“Conozco la violencia y la falta de oportunidades que vives y sé que das todo por sacar adelante a tus hijos.
Sé que mereces igualdad, salud, agua, seguridad, educación y acceso a la justicia”, señaló Gálvez Ruiz a través de su cuenta de X.
En el gimnasio municipal, las precandidata presidencial mencionó que la crisis hídrica, sólo puede encontrar solución, con una ingeniera, como ella.
Además recibió un reconocimiento por parte de un grupo de mujeres chihuahuenses conocidas como Las chingonas, por su trayectoria política y empresarial.
En Chihuahua, Xóchitl Gálvez se comprometió a una estrategia de seguridad efectiva, criticando la estrategia de "abrazos y no balazos" del Presidente de la República.
Respecto a las decisiones que tomaron Adrián Rubalcava y Sandra Cuevas para abandonar el frente tras no ser elegidos como candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Gálvez Ruiz señaló que “no hay espacio para todos” y eso siempre provocará molestias, sin embargo confía que la alianza supere las diferencias y se concentre en los desafíos que vienen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO