Después de varias semanas en suspenso, el pasado 13 de noviembre,Marcelo Ebrarddejó a un lado una posible salida de Morena y dejó en claro que hubo un acercamiento con Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de la República.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard le hace el feo a Claudia Sheinbaum; no asiste a su registro como candidata presidencial
Pese a estas declaraciones, al momento, el excanciller no ha aparecido públicamente junto a Sheiinbaum Pardo, ni forma parte del, equipo de precampaña, aunque ha confirmado que la decisión de acompañarla rumbo a las elecciones de 2024 ya está tomada.
Basados en los acuerdos antes de iniciarse la contienda interna de Morena, el segundo lugar en las encuestas, en este caso, Marcelo Ebrard, ocuparía un lugar en el Senado, pero todavía está en el aire si aceptará o declinará el cargo.
Marcelo Ebrard es el único de los exaspirantes que no ha salido a dar un respaldo pleno a Sheinbaum, pues todavía no está la esperada foto de la unidad y tampoco se le ha visto presente en ningún acto público de la abanderada de la 4T.
Esto a diferencia de Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña que incluso forman parte de su equipo. Ebrard Casaubón señaló que el diálogo que tuvo con Claudia Sheinbaum fue muy fructífero, pero no se habló de cargos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA