La cargada tricolor en favor de Claudia Sheinbaum sigue tomando fuerza, pues después de que se anunciara Alianza Progresista, conformada por un grupo de expriistas, 28 legisladores en Veracruz renunciaron para apoyar a la precandidata de Morena.
Noticia destacada
“Todas las alianzas son buenas” considera López Obrador por priistas que se suman a Sheinbaum
Noticia destacada
Jorge Carlos Ramírez Marín se suma a expriistas y crean Alianza Progresista en favor de Sheinbaum
A esta alianza conformada por los exgobernadores Alejandro Murat, de Oaxaca; Eruviel Ávila, del Edomex y personajes como Jorge Carlos Ramírez Marín, se suma la bancada entera del PRI en el Congreso de Veracruz.
Por lo que por primera vez el Revolucionario Institucional se queda sin representación en el congreso local, entre los que se encuentran Anilú Ingram Vallines, Fernando Kuri, Alfredo Niño, Rodolfo Lorente, Luz María Castellanos, Javier de Valle y Agripina Jiménez.
¿Qué es la Alianza Progresista?
La Alianza Progresista es una agrupación conformada por personas que abandonaron las filas del PRI y declararon sus intenciones de sumar a la campaña de Claudia Sheinbaum, al considerar que es la mejor preparada para dirigir el rumbo del país.
Los integrantes enviaron un mensaje a los morenistas sobre que la alianza no busca quitar espacios ni imponer candidaturas. Y lanzaron una convocatoria para todos aquellos priistas, panistas y perredistas que no estén conformes en el frente opositor y se unan a la Alianza Progresista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA