Este lunes, el diputado panista Santiago Creel Miranda, presentó su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados y dijo que está en espera de que sea avalada en la Comisión Permanente su licencia como legislador.
Durante una conferencia de prensa, Creel explicó que una vez que mañana martes, la Comisión Permanente apruebe su solicitud de licencia, se designará a la también panista Noemí Luna como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Estoy muy contento de cerrar este ciclo y lo he cerrado cuando he considerado que las condiciones ya no me permiten dedicarle el tiempo que requiere la Cámara de Diputados. Estoy entrando a una fase del proceso interno del Frente Amplio por México que va a requerir todo mi tiempo“, señaló durante un mensaje.
Creel subrayó que no tiene un “plan de contingencia”, porque su decisión es estar en línea de batalla del Frente Amplio por México.
Noticia destacada
Santiago Creel visita Campeche; resalta unión histórica del Frente Amplio por México
Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya tenido disposición para un encuentro y un diálogo con él, como presidente de la Cámara de Diputados.
Santiago Creel asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el 1 de septiembre de 2022 y ocupó el cargo durante el periodo legislativo donde se aprobaron polémicas legislaciones impulsadas por el Gobierno federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL