El líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, atacó al gobernador Manolo Jiménez durante la tarde de este martes mientras se debatían las candidaturas para el proceso electoral local de este año.
Anteriormente, el partido blanquiazul emitió una declaración en la que se indica que el candidato y actual gobernador se comprometió por escrito a incluir a militantes panistas tanto en el gobierno como en las candidaturas a puestos populares en el 2024.
Según el comunicado, el PAN presentaría su propuesta a la candidata o candidato para la presidencia municipal de Torreón, de acuerdo con el compromiso firmado.
El plazo para la firma de acuerdos de coalición en el estado de Coahuila finaliza este martes. Acción Nacional solicita a Jiménez y a los líderes del PRI que cumplan con el acuerdo suscrito en 2023, que establece que el PRI propondrá a una candidata o candidato para la presidencia de Torreón, entre otros municipios.
Manolo Jiménez expresó en público que el PAN no puede solicitar más puestos debido a que ha obtenido un porcentaje mínimo.
Según los medios locales, Jiménez respondió que una de las condiciones del acuerdo de coalición era que el partido alcanzara el 20 % de los votos en las elecciones anteriores de 2023, pero solo alcanzó el 12 %.
En realidad, indicó que el PAN solo obtuvo el seis por ciento de las votaciones el año pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN