Durante su participación en la edición 87 de la Convención Bancaria, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró a los representantes de la banca que su gobierno ofrecerá certeza jurídica y respetará la independencia de los poderes constitucionales.
Gálvez también mostró su apoyo al Poder Judicial, criticando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por sus ataques contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus jueces.
Noticia destacada
Banqueros confían en tener una relación armoniosa con el próximo Presidente de la República
Noticia destacada
Convención Bancaria en Acapulco reunirá a presidenciables con estrictas medidas de seguridad
“Rechazo el vulgar asedio del presidente y su candidata contra la Corte y el Poder Judicial”, declaró Gálvez, acusando a Sheinbaum y al partido Morena de intentar debilitar un poder constitucional para proteger al exministro Arturo Zaldívar, actual colaborador en la campaña de Morena.
La candidata recordó cómo hace seis años, López Obrador advirtió sobre las consecuencias de no ganar la elección, y criticó las repercusiones actuales de su gobierno.
Compromisos con la comunidad bancaria
Ante la comunidad bancaria, Gálvez prometió impulsar el derecho a la identidad biométrica y el desarrollo de infraestructura digital para reducir el fraude cibernético.
Resaltó la importancia de proteger el derecho a la propiedad privada y propuso una reingeniería de las empresas nacionales para aumentar su rentabilidad económica.
La candidata enfatizó que la elección decidirá el futuro del país: “Si seguimos adelante hacia una economía más libre y moderna o regresamos al pasado con un gobierno que no ve como aliada a la banca y la iniciativa privada”, advirtió.
Crítica a la reforma de las Afores propuesta por Morena
Gálvez también criticó las propuestas de reforma al sistema de afores y la reforma judicial promovidas por Morena, calificándolas de trampa.
“Ahorita son los de 70 y más al rato vamos a ser todos”, alertó, instando a los banqueros a considerar las consecuencias de un Poder Judicial subordinado al Ejecutivo y la falta de mecanismos para suspender leyes injustas si los jueces de la Suprema Corte son elegidos por voto popular.
Xóchitl Gálvez fue la primera entre las candidatas presidenciales en participar en la Convención Bancaria, marcando su posición en temas críticos para el sector financiero y judicial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO