Carla Humphrey, titular de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció los fallos que el organismo sostuvo en el primer debate presidencial: en específico, dentro del reloj para moderar participaciones.
En entrevista con Reforma, señaló que el área de Comunicación Social buscará resolver el mecanismo del cronómetro; dado que las candidatas se distanciaron por 5 segundos entre sus intervenciones.
Noticia destacada
Morena Campeche asegura que Claudia Sheinbaum tuvo las mejores propuestas en el debate
Claudia Sheinbaum obtuvo 5 minutos con 6 segundos de la bolsa de tiempo inicial; Xóchitl Gálvez, 5 minutos con 1 segundo; Jorge Álvarez Máynez, 4 minutos y 59 segundos. Sin embargo, todos los plazos fueron igualados en el transcurso.
Pese a que no se trató de un monto notable, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajará para impedir que estas fallas técnicas se repliquen en los debates presidenciales de los domingos 28 de abril y 19 de mayo.
Además, reveló que los ensayos previos al primer debate presidencial ayudaron a desenvolver el formato: que fue criticado por la abanderada de Fuerza y Corazón por México, debido a la poca confrontación de ideas entre aspirantes.
La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) confesó no tener conocimiento de si existirá algún tipo de sanción por los errores del cronómetro, en caso de incumplir con el contrato de la empresa MVS Net.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR