Alejandro 'Alito' Moreno, ofreció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), si el candidato Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, declina en favor de la candidata Xóchitl Gálvez, quien representa a la oposición conformada por el PAN, PRI y PRD.
Noticia destacada
FGR investiga a Alito Moreno y Pablo Angulo por presunta sustracción y difusión de información confidencial
Noticia destacada
Instituto Electoral de Quintana Roo niega aumentar la seguridad para los candidatos
Esto luego de que el dirigente del PRI recordara ante medios de comunicación que fue el mismo candidato Máynez quien habría puesto esta condición para declinar en favor de Xóchitl Gálvez, por lo que dijo estar dispuesto a abandonar su partido a pocos días de las elecciones presidenciales 2024.
Alito Moreno también aseguró que el candidato de Movimiento Ciudadano 'no tiene ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México', por lo que le pidió declinar en favor de la candidata del Frente Amplio de México con el objetivo de no dividir a la oposición ni la opinión pública.
Si antes del tercer debate el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, y destina todo su tiempo aire y televisión para pedir el voto útil... yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República
Durante una conferencia de prensa, Alito Moreno aseguró que si Máynez declina en favor de la candidata del Frente Amplio por México deberá ceder 9 millones de spots para radio y televisión, que son los que le restan a Movimiento Ciudadano, además de que también deberá promover el voto útil hacia Xóchitl Gálvez de aquí hasta que concluya la campaña.
Por otro lado, después de que Luis Donaldo Colosio hablara sobre la posibilidad de que el tercer lugar en las encuestas decline en favor del segundo con el propósito de construir una oposición fuerte, el candidato Máynez aseguró que no piensa renunciar a su candidatura y aclaró que Movimiento Ciudadano es el partido que más ha crecido en las encuestas, y especialmente en las redes sociales.
El próximo y último debate presidencial rumbo a las elecciones 2024 se llevará a cabo este domingo 19 de mayo, por lo que Máynez debería declinar en favor de la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD durante lo que resta de la semana para que Alito Moreno mantenga su propuesta de renunciar al Senado y a la Dirigencia de su partido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información