Este domingo 2 de junio se realizará el proceso electoral 2024 en México, en donde se elegirán diversos cargos públicos como la próxima persona que ocupará la presidencia del país, las gubernaturas de distintas entidades, alcaldías, diputaciones y senadurías.
Noticia destacada
Candidato a la Alcaldía de Ciudad del Carmen por Movimiento Ciudadano pide seguridad ante amenazas
Noticia destacada
INE e IMSS firman convenio para garantizar asistencia médica durante la jornada electoral
Con el uso de las redes sociales, muchos ciudadanos suelen compartir con emoción detalles sobre el sufragio que realizarán, así como fotografías ejerciendo su derecho al voto. Dentro de las selfies que se convierten en tendencia durante cada proceso electoral se encuentran las del dedo tintado después de votar, aunque esta es una práctica peligrosa.
Por esto no debes subir fotos con tu dedo tintado después de votar
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el dedo tintado al momento de votar es una de las acciones para poder corroborar la identidad de los ciudadanos pues se trata de la identificación de la huella dactilar, la cual forma parte de uno de los datos biométricos más importantes en la actualidad.
A pesar de que no es una tarea sencilla el extraer una huella digital del dedo tintado a través de una fotografía compartida en redes sociales, si la calidad de la foto deja ver los detalles de nuestras huellas es posible que otras personas puedan acceder y 'robar' estos datos biométricos para darle diferentes usos no aprobados por nosotros.
Por otra parte, el compartir fotografías de tu credencial del INE también es considerado como un factor de riesgo al vulnerar datos personales importantes, tales como tu domicilio, la CURP y tu fecha de nacimiento, con la que los ciberdelincuentes podrían robar tu identidad, suplantarte y cometer fraudes en tu nombre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información