El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco recibió amenazas de muerte contra su consejera presidenta: Paula Ramírez; en medio del inminente cierre de los cómputos distritales y municipales en dicha región de la República Mexicana.
Mediante un comunicado, difundido este viernes 7 de junio de 2024, el organismo estableció que obtuvo mensajes intimidatorios en su portal oficial de Facebook; en que aludían a un posible atentado contra su dirigente.
"Hagan bien su conteo, va ganando Morena y ustedes quieren que gane (Pablo) Lemus. Están pagados, corruptos de m*erda. Cuiden a su presidenta porque la van a matar. Paula Ramírez va a amanecer muerta. Todo Jalisco haremos justicia con nuestra propia mano".
Por ello, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reveló que no han podido cumplir con sus funciones "en un clima de civilidad". Condenó que las amenazas contrarresten el proceso democrático que los ciudadanos efectuaron el pasado domingo 2 de junio.
Asimismo, hizo patente que diversos factores han impedido el correcto desenvolvimiento de los cómputos en Jalisco: como la agresión de manifestantes hacia los funcionarios encargados del recuento de los votos y de trasladar los paquetes electorales a sus distritos.