El diputado federal y exalcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, fue víctima este lunes en un ataque armado en la comunidad de Tepenacaxtla, en la Sierra de Zongolica, Veracruz. El lamentable hecho también dejó una segunda víctima fatal, un acompañante del legislador.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, expresó su pesar ante el asesinato y aseguró que las autoridades estatales trabajarán para dar con los responsables.
“Mi más sentido pésame a la familia del compañero diputado Benito Aguas Atlahua, quien lamentablemente falleció tras una agresión en la zona de Zongolica. Garantizaremos que las instituciones encargadas de procurar justicia trabajen hasta dar con los responsables”, publicó la mandataria en sus redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió cuando el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encontraba en una vivienda de familiares. Testigos indicaron que al menos un hombre a bordo de una motocicleta disparó contra las víctimas.
Noticia Destacada
Asesinan al subdirector del Cereso de Manzanillo; tercer ataque contra personal de seguridad en Colima en cuatro días
En un inicio, se informó que Aguas Atlahua viajaba en su vehículo al momento de la agresión, pero fuentes policiales confirmaron que tanto él como su acompañante estaban en el interior de la casa cuando ocurrió el ataque.
Benito Aguas Atlahua era un político reconocido en la región montañosa central de Veracruz y exalcalde del municipio de Zongolica, una de las zonas más marginadas del estado.
Este hecho ha generado consternación en el ámbito político y entre los habitantes de la región. Mientras tanto, la Fiscalía de Veracruz ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato y detener a los responsables.
IO