México / Sucesos

Detienen a “El Panadero” líder criminal en Acapulco y aseguran armas, drogas y una granada

En un operativo coordinado en Acapulco, autoridades detuvieron a cuatro personas, incluyendo a “El Panadero”, líder criminal de la región, además de que se aseguraron armas, drogas y dinero en efectivo.
"El Panadero" es señalado como responsable de homicidios, secuestros, extorsiones y robos de vehículos / Especial

En un operativo conjunto, elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lograron la detención de cuatro personas en Acapulco, Guerrero, desarticulando una célula criminal dedicada a diversos delitos.

Operativo en La Venta

El dispositivo se llevó a cabo en dos inmuebles ubicados en la colonia La Venta, tras denuncias ciudadanas que señalaban su uso como puntos de almacenamiento y distribución de drogas.

Los operativos se realizaron con órdenes de cateo emitidas por un juez de control, en estricto respeto a los derechos humanos y sin uso de violencia.

En el primer domicilio, las autoridades detuvieron a tres personas: Marco Antonio “N” "El Panadero", de 59 años, identificado como líder de una célula generadora de violencia en la región, y dos mujeres de 44 y 30 años.

Al momento de su captura, le incautaron un arma corta, 800 mil pesos en efectivo y dos bolsas con pastillas de fentanilo

Noticia Destacada

“El Mero Mero” es vinculado a proceso por delincuencia organizada y tráfico de drogas

Marco Antonio cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y es señalado como responsable de homicidios, secuestros, extorsiones y robos de vehículos.

Durante el cateo, se aseguraron:

  • Un arma de fuego.
  • Una granada de fragmentación.
  • 50 cartuchos útiles.
  • Envoltorios de cocaína.
  • Nueve teléfonos móviles.
  • Dos radios de comunicación.
  • Dinero en efectivo.

En el segundo inmueble, un joven de 18 años fue detenido. En este lugar, las autoridades confiscaron otra arma de fuego, marihuana y dinero en efectivo.

Continuarán las investigaciones

Los cuatro detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras se continúa con las investigaciones.

El Gabinete de Seguridad reafirmó su compromiso de desarticular células criminales y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Guerrero. Este operativo es parte de los esfuerzos para disminuir la violencia en la región y dar seguimiento a las denuncias ciudadanas.

IO