Miguel Ángel “N”, alias “El Tigre”, detenido la tarde del pasado martes en Pachuca, Hidalgo, señalado como integrante del Cártel de Sinaloa, encargado de ex torsiones y homicidios en Cancún, fue trasladado ayer a Benito Juárez para su ingreso al Centro de Rein serción Social (Cereso), donde un juez lo requirió por dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio; el preso fue comandante de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo.
Pasadas las 18:00 horas, en un vuelo privado llegó el recluso custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde ya los esperaban elementos de la Policía Ministerial y Estatal, con vehículos blindados.
Tras salir de la terminal aérea, el convoy de los tres órdenes de Gobierno con el detenido, tomaron el boulevard Luis Donaldo Colosio hasta la avenida Kabah, se incorporaron a la Andrés Quintana Roo, y llegaron al cruce con la avenida 135, para dirigirse al Cereso, ubicado en la Supermanzana 99, donde ingresa ron a Miguel Ángel, para ponerlo a disposición de un Juez de Control.
Tiene dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado, además, autoridades de seguridad lo señalan como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa en Cancún, encargado de extorsionar a empresarios y comerciantes. Se indicó que está vinculado con diversas ejecuciones; la Fiscalía General de Estado aportó evidencia a las autoridades federales, lo que permitió su localización en Pachuca.
“El Tigre” fue comandante de la Policía Ministerial asignado a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, en Benito Juárez, en el grupo conocido como “Los Chilangos”, durante la administración del fiscal general Óscar Montes de Oca, pero lo separaron del cargo sin mayor explicación, hasta que de nuevo apareció en el mapa de la justicia por su relación con el grupo delictivo antes mencionado.
Noticia Destacada
Carlos Antonio "N" recibe segunda condena de más de 30 años por desaparición forzada en Cancún
El área de inteligencia de las autoridades estatales y federales señaló que el detenido era buscado en Quintana Roo, Nuevo León y Ciudad de México, pues se tenía conocimiento que se movía en estas entidades con la finalidad de huir de la justicia; recientemente se supo que fue visto en Pachuca, lo que permitió a la policía su localización, seguimiento y detención.
Ahora, un Juez de Control de terminará su situación legal. En los próximos días se llevará a cabo la audiencia en la que, probablemente, la Fiscalía General del Estado bus cará que sea vinculado a proceso. Todo este proceso se resolverá conforme a los tiempos estableci dos por la ley.