Milagros Flores, hija de Ceci Flores, acudió a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora; aunque, previo a reunirse con el director general Javier Ignacio Díaz Ballesteros, reveló que los recientes avances de las investigaciones aluden a la posibilidad de que su madre desapareciera después de tomar un Uber en Querétaro.
Luego de que compartió un video a través de sus cuentas oficiales, en el que autorizó a los elementos de las dependencias gubernamentales que ingresaran al domicilio de su madre, confirmó que no ha recibido el apoyo que esperaba para que registraran la locación.
Advirtió que Ceci Flores estaba resguardada por el Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en México; quienes le brindaron un refugio para mantenerla a salvo en el territorio nacional. Mas no desearon registrarlo, pese a que cuentan con llaves del sitio.
Sin embargo, aclaró que Ceci Flores sí llegó a Querétaro: luego de trasladarse desde Ciudad de México. La presidenta de la asociación de Madres Buscadoras en Sonora y México habría solicitado un servicio de Uber en El Bajío, antes de que sus familiares perdieran contacto con ella.
"No lo podemos creer, nos duele mucho. Ella lucha todos los días para que los derechos de las mamás de los desaparecidos valgan en el país. Pasó de ser buscadora a ser buscada".