En conferencia de prensa de este jueves 2 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó fuertes críticas contra Ceci Flores, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, después de que ella denunciara la existencia de un presunto crematorio clandestino ubicado entre las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México.
El presidente sugirió que Flores forma parte del "bloque conservador" y la acusó de explotar el dolor de las madres cuyos hijos han desaparecido.
Noticia destacada
Desmienten localización de huesos humanos en presunto crematorio clandestino en CDMX
Noticia destacada
AMLO promete encuentro con Cecilia Flores, líder de madres buscadoras, pasando las elecciones
El mandatario expresó que tales denuncias no son más que actos de desesperación, motivados por una "ambición desmedida" hacia el poder y el dinero, considerados por él como "grandes tentaciones" que pueden llevar a las personas a perder el sentido de la realidad.
"Antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador", dijo López Obrador.
Noticia destacada
Presidente de la República se compromete a dar respuesta y reunirse con madres buscadoras
Noticia destacada
Madres Buscadoras en Cancún no levantaran bloqueo hasta que recapturen a un violador
El presidente abordó también la cuestión del manejo de la tragedia y el dolor humano, cuestionando la ética detrás de la administración de tales sufrimientos.
"¿Quién va a estar en contra de la búsqueda de un ser querido desaparecido? Pero a veces se trafica con el dolor humano", comentó, señalando que antes, cuando los medios y ciertos grupos tenían más control de la narrativa, era posible engañar al público.
Sin embargo, aseguró que en la actualidad, con una población más alerta y consciente, tales tácticas son menos efectivas.
"Yo pienso que es por la desesperación, por la ambición desmedida al poder y al dinero, porque el dinero y el poder son tentaciones, grandes tentaciones que pueden llevar a las personas a desquiciarse", concluyó López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO