El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca se encargó del análisis a los perros presuntamente envenenados en San Mateo Oxtotitlán, Estado de México, para dar con los ‘cebos’ que les causaron la muerte.
Mediante una tarjeta informativa, detallaron que atendieron el probable envenenamiento de perros en las calles Pirul esquina Niños Héroes, en la delegación de San Mateo Oxtotitlán.
Informaron que junto a trabajadores del área jurídica de la dirección general de Medio Ambiente de Toluca, arribaron a la dirección reportada y hallaron cuatro perritos sin vida en la vía pública, de los cuales dos eran machos sin esterilizar, una hembra sin esterilizar y otra ya esterilizada y aretada.
Una vez recolectados los cuerpos, fueron llevados al Centro de Control para un examen, donde se halló que los perros presentaban rigidez cadavérica intensa y síndrome asfíctico, esto sugerente como un acto de envenenamiento.
Noticia destacada
Legisladores anuncian aprobación de reducción de la jornada laboral para estos trabajadores
Ante esto, el Gobierno municipal llamó a los habitantes a no envenenar a los perros, ya que presenta un riesgo a la salud pública, pues también puede atentar contra la vida humana.
Cabe señalar que estos casos no solamente se han registrado en San Mateo Oxtotitlán, ya que se ha reportado en Tres Caminos y Santín.
GC