Este martes 4 de junio el icónico tren de vapor de nombre "La Emperatriz" que realiza un viaje desde Canadá hasta México, realizó el último tramo de su recorrido, desde San Luis Potosí hasta la Estación Pantaco en la Ciudad de México.
A través de redes sociales se convocó para que la gente pudiera disfrutar al ver esta máquina construida en 1930.
Sin embargo, en su paso por el estado de Hidalgo hacia el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, se suscitó un lamentable incidente, cuando una mujer que buscaba una selfie, se acercó de más a la vía y fue golpeada en la cabeza por la pesada máquina, acción que le arrebató la vida.
En un vídeo subido al perfil de Facebook Cosas de ‘Huehuetoquenses’ se puede ver a la mujer, quien acompañada por un menor, se colocó muy próxima a la vía para tomarse la foto, sin percatarse del peligro.
Al quedar tan cerca de la vía, y de espaldas al paso del convoy, este la golpeó en la cabeza, provocando que cayera de inmediato.
Un hombre cercano a la persona, la arrastra para alejarla de la vía y se percibe que no se mueve, sin que quede claro la gravedad del golpe.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la condición de esta persona, aunque el video da muestra de la gravedad.
IO