Un enfrentamiento armado durante la madrugada del sábado entre elementos de la Fuerza Civil e integrantes de una célula delictiva en la comunidad de Benito Juárez resultó en la muerte de cinco presuntos delincuentes y el decomiso de armas y droga.
Entre los abatidos se encuentra Said Viveros Castro, alias “El Cuate”, jefe de plaza en el municipio y generador de violencia en Veracruz y Oaxaca.
Noticia destacada
Identifican a tres de los cinco cuerpos encontrados en Libramiento Oriente de Chihuahua
La policía recibió un reporte sobre la presencia de personas armadas en la comunidad.
Al llegar, fueron atacados por "El Cuate" Viveros y sus hombres, desencadenando un tiroteo en el que perdieron la vida él y cuatro civiles armados más.
"El Cuate" Viveros: Generador de violencia
Said Viveros Castro, conocido como “El Cuate”, era un objetivo prioritario para las autoridades de Oaxaca y Veracruz debido a su implicación en actividades delictivas.
Se le acusaba de liderar una célula criminal dedicada al secuestro, extorsión, distribución de drogas al menudeo, y el cobro de piso a empresas constructoras y ganaderos.
Los informes de inteligencia y las Mesas de la Construcción de la Paz de ambos estados documentaban numerosas denuncias contra "El Cuate".
Sus crímenes incluían el robo de ganado y el despojo de ranchos, que utilizaba como escondites en la frontera entre Veracruz y Oaxaca.
En Oaxaca, su nombre estaba asociado a múltiples quejas de constructoras por los cobros de cuota y amenazas de muerte.
A pesar de los esfuerzos gubernamentales por capturarlo, "El Cuate" Viveros había logrado escapar repetidamente, supuestamente gracias a la protección con la que contaba.
IO