Durante la mañana y tarde de hoy miércoles 24 de julio se registró una falla en el sistema eléctrico de la Línea A del Metro, la cual viaja desde el paradero de La Paz hasta Pantitlán y es utilizada por miles de usuarios día con día.
Las presuntas fallas eléctricas en el sistema del Metro ocasionaron un caos y muchos estragos viales para habitantes del Estado de México, quienes se vieron atrasados en sus traslados a la capital del país durante la mañana de hoy.
Esta suspensión hizo que miles de pasajeros tuvieran que utilizar otros medios y vías para poder llegar a su destino, cosa que ocasionó una saturación de las unidades de transporte público y obligó a varios habitantes del Edomex a tener que recorrer largas distancias a pie para poder tomar otro colectivo.
Por lo anterior el Sistema de Transporte Colectivo Metro habilitó el servicio del RTP con unidades extras para poder brindar apoyo de movilidad a las personas afectadas por las fallas en la Línea A.
Algunos de los principales usuarios que se vieron perjudicados por estos inconvenientes y por la suspensión del servicio del Metro son los que radican en la zona oriente del Estado de México, en municipios como Ixtapaluca, Chicoloapan y Valle de Chalco.