Una mujer abandonó a un bebé recién nacido en calles de Ecatepec en el Estado de México, lo cual quedó captado por una cámara de seguridad y viralizado en las redes sociales.
Los hechos ocurrieron en la colonia Olímpica 68 de Ecatepec cuando, por medio de cámaras de vigilancia, observaron a una mujer dejando una bolsa de supermercado abandonada en la vía pública.
En las imágenes se observa cómo cruza una calle con el bebé en brazos, lo deja escondido entre automóviles estacionas y luego se va corriendo.
Vecinos dieron aviso a las autoridades, arribando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, así como de Protección Civil, donde encontraron al menor al interior de una bolsa de supermercado.
El recién nacido, quien aún portaba el cordón umbilical, solamente se encontraba envuelto en una sábana y metido en una bolsa de mandado, por lo que autoridades lo trasladaron de emergencia a un hospital.
Posteriormente, fue puesto bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México, donde se encargarán de su cuidado.
Testigos indican que se ha podido dar con el rostro de la mujer que dejó abandonado al menor gracias a las cámaras de seguridad cercanas.
GC