La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán reveló que 6 hombres fueron secuestrados y asesinados en el municipio de Zitácuaro: aunque sus cuerpos resultaron mutilados y, eventualmente, repartidos en bolsas en diferentes sitios de la localidad.
Por la tarde de este lunes 5 de agosto, advirtió que los hechos violentos ocurrieron cerca de la medianoche; específicamente, en 2 sitios de la ciudad: las colonias Pueblo Nuevo y La Fundición; esta última, en la carretera Zitácuaro-Toluca.
Estableció que elementos de seguridad encontraron 6 bolsas con restos humanos en cada uno de los lugares; además de que personal del Ministerio Público, peritos y policías de investigación participaron en el operativo.
Los análisis de los especialistas en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) reflejaron que todos los hombres fueron asesinados tras recibir múltiples balazos; sin embargo, algunos contaban con heridas de armas punzocortantes.
Pese a que no ahondó en detalles sobre la identidad de las víctimas, aseguró que abrió una carpeta para poder profundizar en todas las líneas posibles de investigación y esclarecer el caso lo más pronto en Zitácuaro, Michoacán.
FAR